30 de octubre de 2011

Truco o trato.

"Es posible que algunos de ustedes mueran, pero eso es un riesgo que estoy dispuesto a asumir."
Lord  Farquaad, personaje de Shrek.


     No hace mucho que llegó la fiesta de Halloween a España y como todas las costumbres importadas de la influyente cultura americana, poco a poco ha ido consolidándose, buscando su sitio en detrimento de nuestras tradiciones autóctonas para tristeza de unos y para beneficio de otros.

     A mí esta fiesta me sabe, sobretodo y a pesar de su origen celta y cristiano, a Nortemérica, a naranja y negro, a niños y adolescentes, a calabaza y caramelos, a disfraces y bailes, a cine, a Jamie Lee Curtis y al incombustible  Michael Myers, ¡qué recuerdos!
¡Oh! Disculpad un momento, parece que llaman a la puerta...

¿Sííííí...?
¡Oh, qué sorpresa! 
Y bien, 
¿no vas a decir nada? 
¿Acaso se te ha comido la lengua el gato? 
¿Qué... 
bonito qué? 
¿Disfraz? 
¿Qué... 
disfraz? 
Oye, 
no te lo tomes a mal, pero...
¿sabes que hoy no es, 
precisamente, 
la mejor noche para venir 
a visitarme? 
¿No?
Bueno... 
aún estás a tiempo de 
dar media vuelta
 y echar a correr 
como alma que lleva...
 el diablo.
¡Ooooh, qué valiente!
De acuerdo... pero ya que tú no lo haces... 
lo haré yo:

Elige SÓLO UNA de las dos opciones haciendo click en el correspondiente enlace. Al hacerlo aparecerá un vídeo que deberás ver y, sobretodo escuchar, en su totalidad... 
Uno es... DULCE, el otro... no.
¿Cuál te tocará?

ELIGE: 




Está bien, 
haré un pequeño esfuerzo; 
confiaré en ti. 
Me creeré que has cumplido
viendo tu vídeo
hasta el final. 
Sólo por ello
puedes
tranquilizarte:
          

no

voy 

a

hacerte

nada

H O Y


Claro que
estoy pensando
si no me habrás hecho
la jugarreta de abrir los 
DOS 
enlaces...
Si así fuere...
lo siento por ti, pero... 



¡TE
HAS
CONDENADO!

"Libera me"
Libera me, Domine, de morte aeterna 
in die illa tremenda 
quando coeli movendi sunt et terra, 
dum veneris judicare saeculum per ignem. 

Tremens factus sum ego et timeo, 
dum discussion venerit atque venture ira: 
quando coeli movendi sunt et terra.

Líbrame, Señor, de la muerte eterna
en ese día de tremenda furia
en que cielo y tierra sean sacudidos.
y el mundo será juzgado por el fuego.
Tiemblo y me invade el temor
hasta que lleguen el juicio y la ira el día 
en que cielo y tierra sean sacudidos.  

De acuerdo,
deja de lloriquear,
te ayudaré:

busca un poco más abajo
la casilla "me gusta",
haz click en ella,
sólo en ella

¡OJO!
UNA SOLA VEZ,
sólo así podrás 
librarte.
     Ahora, vete, he de descansar.

    ¡Ah! Se me olvidaba: esta noche cuando vayas a dormir no es necesario que mires dentro de los armarios o debajo de tu cama, NO HABRÁ NADIE.

     Esas presencias que a veces notas, no existen.

     Sólo están en tu imaginación.



     O no.
















4 comentarios:

  1. Elegí trato y me resultó un poco largo, aunque no pesado. Me pregunto si al elegir truco (que es el castigo), me hubiese encontrado con algo pesado además de largo... jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pesado, largo y... dulzón? Mi querida amiga: nunca lo sabrás,
    tu elección ya está echa y no se puede cambiar. ¿Te vas a conformar o vas a romper el trato y mirar un poquito? No, no creo. Eres fuerte y
    no te quieres condenar.
    Sí, eso es lo que yo creo.
    Sí.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me ha gustado el truco, preciosa canción....., pero la curiosidad me mata y me condené 😈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, ay, ay!, pero tranquila, sólo por el hecho de comentar, la salvación está garantizada.
      Gracias, Beatriz.

      Eliminar