31 de diciembre de 2012

Feliz [3²·(2²+1)]²-√144


"En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá".
Noel Clarasó, escritor y autor teatral español.




 Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, os doy la bienvenida al post que despide un año que muchos creyeron el último, y que saluda al año entrante que otros tantos esperan, cuanto menos, cruzando los dedos, santigüándose una y otra vez, o ambas cosas, los más temerosos. Aquí no nos andamos con tonterías, ni feliz 2012+1, ni feliz 2014-1, que ser supersticioso trae mala suerte, así que aquí las cosas por su nombre:

 FELIZ AÑO 
[3²·(2²+1)]²-√144


¡Con un par, sí señor!




Medio mundo vivirá una larga noche de celebraciones, de brindis y buenos deseos, de cenas familiares, de uvas con campanadas y champán con fuegos artificiales, serpentinas y confetis de colores, de música y baile hasta las tantas, de alcohol y sexo hasta los tontos, de oloroso amanecer o hediondo despertar, depende. Todo depende...
   
Larga noche en vela.
Negra noche en vilo.

Al otro medio mundo ni le va, ni le viene. Unos, resignados porque no pueden; otros porque no quieren; muchos porque tienen necesidades más perentorias, e incluso algunos porque ni siquiera lo saben. 

A uno, que se va dando cuenta que tiene más perspectiva mirando hacia las sombras del pasado que hacia las brumas del futuro, le da por la melancolía y, aunque no es consuelo, sabe que no está solo. Y piensa. En las cosas de la vida; en los que se fueron; en los que sin irse, no están; en los que están y quieren irse; en quien estando, no fue y en quien fue, pero no está. Y todo este galimatías sentimental pide a gritos un reposado aislamiento para rumiarlo con serenidad; un breve recogimiento, año tras año, imposible; un ascético retiro, de tan deseado, utópico. Un sueño que sólo vive dentro de un sueño, en el que en una pequeña cabaña de madera en la más hermosa de las montañas, un ser taciturno y reservado le pone banda sonora a su propio interior.   

 'Big my secret'.




Diréis, y no os faltará razón, que vaya música tan triste para una noche como esta, pero a mí me parece de lo más adecuada, y no sólo para esta noche, sino para todas, incluso para todo el año que viene, del que, tal y como están las cosas, da un poco de reparo desearle a alguien prosperidad. Uno reflexiona y comprende que en noches como la de hoy lo que menos os apetece es darle vueltas a la cabeza con las cosas cotidianas y que os dejéis llevar por las sensaciones del corazón, que lo primero que busca es el placer. 


Adelante, pues. ¡Que empiecen los juegos! Divertíos y sed felices, que se cumplan todos vuestros deseos y que sólo deseéis lo que verdaderamente necesitéis. Pero, sobretodo, tened y no perdáis nunca la ESPERANZA.
 'The heart asks pleasure first'.



(Click para ampliar).
Dos hermosos temas que a mí me evocan melancolía y esperanza, respectivamente, compuestos por el célebre pianista y compositor británico Michael Nyman para la exitosa banda sonora de la película "The piano" dirigida por Jane Campion en 1993 y protagonizada por unas inolvidables  Holly Hunter y Anna Paquin, así como Sam NeillHarvey Keitel en los papeles principales. Excelente película, premiada en multitud de certámenes y festivales, como anécdota, mencionar que fue la propia Holly Hunter quien interpretaba realmente los temas en la película y que le dio clases de piano a la, por aquel entonces, joven y, siempre, simpática Anna Paquin.










          


7 comentarios:

  1. Te deseo los mejores augurios para los 365 días del año, que comenzará en breve. (Muy buena la fórmula que has puesto para nombrar el año)

    Ana C.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección musical para despedir el año, :). Ana C.

    ResponderEliminar
  3. ∞+n nº de gracias Ana, siendo n ≥ 1 y su valor siempre directamente proporcional a tu felicidad, ¡hala!

    ResponderEliminar
  4. No es por ser pesado, pero gran post de nuevo. Tus reflexiones ponen la piel de gallina y la elección de las canciones resulta ideal y muy en consonancia con lo que yo también creo que debe ser un comienzo de año... más buscar dentro de uno mismo para intentar encontar la forma de ser mejor persona.

    Te deseo lo mejor para este año, dentro de lo que cabe, claro.

    Javier Cordero.

    PD: Como Físico, me ha hecho mucha gracia la fórmula para felicitar el año.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Javier, intenta imaginar lo que suponen en unidades de ánimo y satisfacción todos estos comentarios para mí, cuando lo tengas, elévalo a infinito y divídelo entre dos (por no exagerar).
    Gracias todas y Feliz Año Nuevo, de nuevo, valga la redundancia.

    PD: A mi antiguo profesor de Física le caerían lágrimas de la emoción :')

    ResponderEliminar
  6. La felicidad que me has deseado, yo te la deseo a ti por triplicado y muchísimo más, :). Aquí, seguiré leyendo y escuchando estos maravillosos post que subes en tu magnífico refugio. (Me he ido de paseo y llevaba en el mp3 el cuento de Pedro y el Lobo )

    Ana C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Ana, el domingo te haré una dedicatoria... ¡Ops! Quiero decir que creo que S.A.R los Reyes Magos tienen pensado dejarte un bello presente ante mi chimenea ;)

      Eliminar