8 de febrero de 2015

And the winner is... ♫Momentos Florentinos♫

"Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio".
Khalil Gibran, poeta, filósofo y pintor libanés.




Hola amigos y visitantes enamorados de todo lo bello. 
Después de una durísima semana luchando contra los elementos atmosféricos, en el día de ayer recibí con gran agrado y mayor estupefacción, la noticia de la concesión a este blog de su primer premio. El premio LIEBSTER AWARD.
Lo cierto, es que no estoy muy puesto en estas cosas, pero por lo que he ido leyendo, existen multitud de estos galardones creados por los propios blogueros para auto-ayudarse entre sí en la promoción y expansión de sus respectivos sitios, además de hacer nuevas y grandes amistades y descubrir nuevos y grandes talentos que esperan su gran oportunidad. 

Debo y quiero aclarar que tal galardón no conlleva premio en metálico alguno, así que tranquilo Sr. Montoro, siga usted con sus monederos y neymars, pantojas y pantojos, que le veo venir. Más aún, aparte de la gran alegría inicial que supone tan honorable detalle, es ahora, hoy, el día después, cuando ya la alfombra rosa de mi efímera gloria se ha enfriado, el momento de descubrir la cantidad de inconvenientes que me ha traído esta situación: 

La más inmediata es otro nuevo aplazamiento -y ya no sé cuántos van- de la 3ª parte de mi saga crepuscular, Eclipse, esperada por legiones de impacientes fans; así que permitidme que les pida perdón a las dos, os prometo que de esta próxima semana no pasa.
También me veo obligado a cumplir con ciertos requisitos no obligatorios, pero aconsejables, como son proponer otros blogs, citándolos y enlazándolos aquí en este mismo post para el que ni siquiera tengo tiempo que dedicarle. 

Y, además, a rellenar cierto cuestionario o entrevista... ¿y qué vendrá luego; correr delante de las masas ávidas de autógrafos, selfies, o cualquier trozo de mis elegantes ropajes o quizá -qué horror- algún mechón arrancado a traición para, para...? 
Pero, sobretodo, me veo en la obligación inexcusable de agradecer como se merece a quien me ha metido en esta vorágine de caos y estrés, tan perjudicial para quien sólo busca la contemplación de la Belleza, objetivo sólo alcanzable bajo el paraguas de la paz y  de la abstracción más absolutas, únicas rivales de mi eterno enemigo el Tiempo.

Por lo tanto, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a "N. Thel G.", que así firma quien lleva las riendas del blog "El escritorio del Búho", dedicado al mundo literario, con reseñas, críticas, recomendaciones, opiniones, etc, tanto de obras clásicas, modernas como de otras webs del mismo ámbito. Aquí os dejo su enlace, no dudéis en entrar, seréis muy bienvenidos.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, también a todos aquellos que comparten y sobretodo comentan con amables palabras de aliento y satisfacción, en los diferentes foros o redes, los contenidos que tanto con tanto placer voy publicando tan de vez en cuando. 

Para todos vosotros os dejo esta magnífica joya que forman las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, esta vez en manos del maestro Gustav Leonhardt, al clave; una maravilla con cuyo Aria inicial me despierto todas las tardes, dispuesto para la batalla cotidiana; una obra inspiradora, acompañante ideal en cualquier momento que, lejos de agotar, enamora cada día más y más. Va por vosotros. Gracias amigos.
Variaciones Goldberg



CUESTIONARIO

1. Libro que más te ha gustado.
    Ciñéndome estrictamente a la pregunta, el libro con el que más he disfrutado de su                lectura es La tabla de Flandes, de Arturo Pérez Reverte.

2. Autor que te guste.
     Citaré tres: Benito Pérez Galdós, José Saramago y Arturo Pérez Reverte.

3. Libro que has leído más de una vez. 
     Drácula, de Bram Stoker.

4. Prefieres libro electrónico o en papel.
     Sin ninguna duda en papel, aunque uso un Kindle, muy apreciado en mis constantes            viajes, lo considero una herramienta muy valiosa.

5. ¿Qué género literario prefieres?
     A estas alturas creo que ya no busco por géneros. Si lo que leo me gusta, me gusta, sino, lo      dejo, algunas veces sólo lo pospongo.

6. Libro que te gustaría leer. 
     Los clásicos también pecan, de Fernando Argenta.

7. ¿Cuál es tu comida favorita?
     Fabada asturiana. 

8. Ciudad que te gustaría visitar.
     Jerusalem, Tierra Santa.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? 
     Poder compartir y difundir todo aquello a lo que tanto me costaba llegar cuando más lo      necesité. Por otra parte, es un excelente refugio. 

10. ¿Y lo que menos? 
      Haber descubierto que mi único enemigo es el Tiempo. 



MIS PREMIADOS

DIARIO DE UNA MUSICÓLOGA, de Soraya Bartolomé. 


LA KÍTARA, de Sebastian Bach.


NIEBLA MENTAL, de Santi Malasombra. 





Enhorabuena y recordad que no estáis obligados a nada, bueno, quizá a recibir como se merece a mi primo cuando os lo envíe para preguntaros...

-...¿e bene, qué hay de lo mío?

O no.



12 comentarios:

  1. ¡Muchas Felicidades!
    Me ha encantado la entrada. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades xD , sigue compartiendo para que los demás podamos disfrutarlo,, chao

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Florentino.... lo tuyo es contagiar bueno rollo!!!!! ME encanta!!!!!!! :-) El mayor premio son personas como tú :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Soraya. Lo mejor de propagar tan buen virus es que en la buena gente rebota y me infecta una y otra vez, como un bucle del que, afortunadamente no se puede escapar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades con algo de retraso, pero es que lo he leido hoy.

    Premio más que merecido del que me alegro mucho porque va a servir para que mucha gente que no conoce el blog se acerque y lo disfrute, descubriendo todo lo bueno que esconde... no se encuentran muchos sitios como éste en la red, con una forma de escribir tan amena que te dibuja una sonrisa en la cara aunque el día esté oscuro.

    Lo dicho: ¡Enhorabuena!

    Javier Cordero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un honor leer por aquí los amables comentarios de Javier Cordero, de quien nunca olvidaré que fue el 1º en poner un enlace de este blog en su página web ¡de ajedrez!. una acción innovadora, valiente y, sobretodo, generosa. Gracias, de nuevo, Javier, un abrazo y a seguir adelante con www.ajedrezdeataque.com

      Eliminar
  6. Muchas felicidades para ti y los premiados. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, "vecina". Cualquier día de estos me pasaré a pedirle una tacita de sal, que por lo que veo tiene usted a raudales.
      Un abrazo ;-)

      Eliminar