10 de mayo de 2015

¡100 post!

"La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma".
Henrik Johan Ibsen, dramaturgo noruego. 



Hola, holita, visitantes y visitantas. 

Bien creí que no llegaría nunca, pero aquí está, mi publicación ¡Nº 100! Hace ya casi cuatro años y medio que me embarqué en esta aventura sin tener muy claro hasta dónde iba a llegar, eso sí con toda la ilusión del mundo. Ilusión que se ha visto amenazada en muchos momentos de crisis, pero que afortunadamente hoy en día se muestra invencible gracias, sobretodo, a VOSOTROS, mis amados lectores, escuchadores, visitantes... amigos

ajedrezdeataque.com
(Click para ampliar).
CIEN POST desde aquel 25 de diciembre de 2010, sin contar la Página de Bienvenida (HOLA MUNDO), en que publiqué el que hasta el momento es el post más visto de este blog,  ¡Pues nos ha nacido un blog!, hasta ahora en que voy recogiendo con gran orgullo y satisfacción los frutos de tan laboriosa cosecha. Desde aquellos primeros seguidores, pasando por aquel primer enlace que Javier Cordero -motu propio- me hizo el honor de añadir a su estupenda web ajedrezdeataque.com, o esa obra de arte publicitaria acuñada, si no me equivoco, por la amiga Thelma, de El escritorio del Búho, "Cuando la música se une al don de la palabra, al ingenio y al buen humor...", o este tan imperativo como breve y rotundo, creo que obra de Toni Grimal, de Las Almenas: "Conócelo, @blog_florentino". ¿Qué os voy a decir de vuestros amables comentarios?, sin duda exagerados, son el tesoro más apreciado que guardo con más amor, ¿y de los premios que desde no hace mucho me han empezado a llover? Pues todo, todas esas muestras de apoyo y amistad son el combustible que hará que dentro de nada estaré aquí sentado redactando el post nº 200. GRACIAS A TODOS. 

Y hablando de premios, ¿a que no os he dicho que me han concedido otro? Pozí, que diría Pozí, a quien Dios tenga en su Gloria; mi bella, simpática, excelente escritora y vecina de montaña, Amparo Muñoz Rocha, desde su acogedor Alma de silencio, me ha obsequiado con un nuevo -y van dos- BLACK WOLF BLOGGER ADWARD, sí, ese el del lobito feo y con pinta de fiera, pero sólo en apariencia, les he mirado a los ojos y he visto sus almas, y ¿sabéis qué?, pues que son más bellas incluso que la mía, aunque como toda precaución es poca y sabiendo que hombre prevenido vale por dos y que la música amansa a las fieras, me paso las noches haciendo el kevincostner, o sea, bailando con lobos:

The John Dunbar Theme
-Bailando con lobos-

Agradeciendo, de todo corazon a mi benefactora Amparo, ahora debería nominar a 15 blogueros para este premio a la amistad y al reconocimiento, pero sólo me quedaré con 10, procurando siempre no repetirme mucho y recordando a mis candidatos la total libertad de seguir los mismos pasos. Ahí van: 
(Nota: todas las palabras o frases en azul contienen su enlace correspondiente).

-Pablo, la música en Siana, de Pablo Álvarez Siana.

-Vicente Moreno de la Tejera, de Francisco Moreno. 

-Historiae, de 'Heródoto'. 

-Mil y un relatos, de Carmen de Loma. 


-Cierto sabor a veneno, de Diana de Méridor. 

-El viento de mis velas, de José Juan Picos. 

-Cuaderno de recuerdos, de Alicia Valverde. 

-ARTEDREZ, de Mariano García Díez. 

-Y, a título póstumo, pues hace tiempo que no publica, pero es un blog precioso que me encanta, Nina la pazza, de 'Nina'. 

Enhorabuena a todos, os lleváis un lobito como este de la imagen y a seguir adelante, sembrando arte y belleza. 


Y hablando de belleza os prometí que para conmemorar este centésimo post, publicaría una foto mía, de mí, en todo mi esplendor... jejeje, pues promesa cumplida, ¡y luciendo pierna!, la podéis encontrar abajo, al fin... ¡ pero adónde vais, esperad un pocoooo!, caramba, qué ansia, aunque justificada, eso sí; está al final del todo y sí, soy yo (os recuerdo que las pantallas de vuestros artefactos están llenas de gérmenes, sed comedidos), pa comerme, ¿a que sí? Hala,  disfrutadme con serenidad y recogimiento, os ayudaré con este precioso adagio de Tchaikovsky, quien junto a Brahms celebraron esta pasada semana su cumpleaños, y no, incomprensiblemente, no me invitaron. 

Sed buenos. 

Conc. para violín y orquesta, op. 15





Oui, c'est moi, billonario; 
billonario, no en dinero, no... 
...en vosotros. 

Sí.













14 comentarios:

  1. Hombre, yo que venía a felicitarlo por esos cien posts y me encuentro con que también tengo que felicitarme a mí misma por el galardón con el que usted me premia. Muchísimas gracias por acordarse de la corte del Rey Sol, y que siga disfrutando usted de su bien surtida vitrina.
    No entiendo que Brahms no le haya invitado. Me dijo que iba a hacerlo, pero tal vez se extravió la invitación. Ya sabe cómo anda correos, con huelga va y huelga viene.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup, Madame, enhorabuena por el premio y, sobretodo, por la buena acogida de La Corte del Diablo.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades José,éste será siempre un rincón genial para visitar, cuatro años uf que admirable,tomando en consideración que yo un día si,otro también pienso seriamente si no sería mejor dedicar mi tiempo a la meditación jajaja, Gracias por mencionarme y a mi humilde blog.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un placer, Thelma. Gracias a ti y ánimo, a seguir adelante.
    Un abrazo a ti y un beso al búho... o viceversa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, maestro! Y muchas gracias. Por cierto hay logos del premio mucho menos feroces, perp un lobo es un lobo y tiene que enseñar colmillo. ¡Salud y éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y enhorabuena, amigo mío.. Los lobos se van adaptando, en dos semanas me tendrán comiendo de su mano, je, je...

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por esos 100 post! Y por todos los que tienen que llegar aún :) He de reconocer que fui una de las que llegaron desde el rincón de Toni Grimal. Y que me alegro de haberlo hecho, porque me encantan tus letras y las notas que las acompañan.

    Y, por supuesto, enhorabuena por ese premio tan merecido :D (es cierto que el lobito da un poco de miedo, ¿verdad? jejeje)

    Y un millón de gracias por acordarte de mi y de mi blog ^^ Me siento muy afortunada.

    Un abrazo muy fuerte y, ahora, a por las 200 entradas, o, ya puestos, las mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas, cuando vengas lo lobos me los cuidará voluntariamente J.J. Picos.
      Por lo demás, muchas gracias por la inyección de optimismo, ¿quién sabe?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola José!
    Antes que nada, Felicitaciones! que 100 post no son una nadita... hay que pensar y tener mucha creatividad para llegar a ese nùmero
    :D
    Por otro lado, agradecerte.
    Una anda por la red compartiendo cosas y es muy significativo, motivador y lindo que haya gente que lo lea y comparta...
    Y para terminar, si hay algo que nunca hubiese pensado es que llegado este momento nos ibas a mostrar tu imagen...
    ¡En paños menores!!!!
    ;)
    Saludos desde el otro lado del mar
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones, se me había olvidado llevar a cabo el sabio ejercicio de dar las gracias por tan amable comentario. Respecto a mi atrevida pose... para qué ocultar tanta belleza, ¿no creéis?
      Besotes trasatlánticos.

      Eliminar
  8. Felicidadeess!!! Y a por 100 más! :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Soraya, el 200 me lo adornas con uno de tus dibujos.

      Eliminar
  9. Felicidades, tu constancia ha dado su fruto, que cumplas muchos mas y que lo podamos ver,,xDD

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Mariwel, así sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar