18 de junio de 2015

Bendito yo sea entre todas las mujeres.

"El regalo de la felicidad pertenece a quien lo desenvuelve".
Anónimo. 




Mis queridos visitantes, bienvenidos de nuevo al Paraíso de la Gloria, y la Belleza del Arte. Como prometí en el post anterior, el de esta semana iba a dedicarlo a agradecer y notificar como se merece la nueva concesión a este vuestro blog -y a su creador, vuestro humilde, modesto, elegante, hermoso y sumiso servidor- de otro PREMIO al buen hacer en este maravilloso mundo de la blogosfera. 
Esta vez se trata de un premio aún inédito en la hermosa estantería para premios que he instalado (¡no!, quedará mejor...) que he mandado instalar en la columna que luego podéis admirar a la derecha de estas líneas. ¡LUEGO!, por favor. 
Trátase en esta ocasión de un premio de enrevesado nombre, cuyo significado trataré de descifrar a tan distinguida audiencia, labor que requiere ciertas habilidades y conocimientos, amén de un gran esfuerzo de concentración, por lo que ruégase al respetable guarde el más absoluto de los silencios y centre su atención en la medida de lo posible. 


Nombre del premio:

"BOR LITARCIHIS BLOGUER". 




¡Qué!, ¿cómo os habéis quedado? Pasmados, ¿a que sí? Pues tranquilos, a mí me pasó lo mismo, pero tras muchas divagaciones, despejando de aquí, reduciendo de allá y aplicando mis amplios dos o tres conocimientos en materias etimológicas, he aquí el resultado:


BOR
Blog ORiginal


LITARCIHIS

LITeratura
ARte
CIencia
HIStoria 

BLOGUER:

O sea, ¡YO!

Resumiendo: pues que es un premio a aquellos blogs en los que la literatura, el arte, la ciencia y/o la historia tienen una presencia importante y a aquellos bloggers que se dejan la piel porque todo ello llegue de la forma más atrayente posible a base de un cuidado diseño, unos contenidos interesantes y una presentación amena, didáctica e incluso, porqué no, divertida. 

Resumiendo más: o sea, merecidísimo premio


Premio cuya aceptación requiere cumplir ciertas CONDICIONES (normalmente estos requisitos los dejo al libre albedrío de mis nominados, sé lo que es vivir bajo la terrible presión del tiempo, de la falta de tiempo, de tiempo libre, quiero decir. 

Nº 1.-AGRADECIMIENTO A QUIEN TE LO CONCEDE. Para mí esta es la más importante y sobretodo la considero imprescindible, aunque sólo sea por simple cortesía, entiéndase todo ello por mi parte, a mis nominados les doy total libertad; así que, agradecido y cortés debo mostrarme y me muestro ante quien ha tenido la muy loable y acertada idea de nominarme junto a otras nueve candidaturas, por cierto, todas ellas de mujeres blogueras -de ahí el acertadísimo título del post-. Me han hecho especialmente gracia las razones esgrimidas por mi premiadora Clara para justificar tanta generosidad:

"...Todos ellos, espacios excelentes de aprendizaje-enseñanza-compartir en red...
...excelente escritora (sobre El blog de Lusa, http://lusaluz.blogspot.com.ar/ ). Y entre tantas chicas... El blog de José (yo), que siempre me hace reir con sus locas aventuras musicales". 

Por lo tanto y en correspondencia a tanto bien, GRACIAS MIL, CLARA SIL, brillante gestora de un fértil blog sobre educación y docencia en el que todos seréis muy bien recibidos: 


FOLKLORE Y TIC's, ¿PORQUÉ NO?



Nº 2.-INSERTAR EN EL BLOG EL LOGO DEL PREMIO, en lugar bien visible.


 ¡Hecho!


Nº 3.-NOMINAR A 10 BLOGS que sean de tu agrado y te aporten algo a nivel personal, y avisar a sus correspondientes administradores. Pues allá vamos, ¡mis nominados sooooon (redoble, por favor)...





José Juan Picos, por El viento de mis velas:



Santi Malasombra, por El blog de Malasombra:



Massiel Alberto, por Las palabras, mis amigas:



Miriam Álvarez, por El café Guerbois:



Thelma García, por El escritorio del Búho:



Diana de Méridor (Montserrat Suáñez), por Cierto sabor a veneno:



La Dame Masquée (Montserrat Suáñez), por De reyes, dioses y héroes:



Kore Díaz Traicovich, por Historias ficticias jamás contadas:



David Solera Asís, por Una abubilla en la bahía:



Y, por último, uno especialmente sentido:

Manuel Águila, por An Die Musik:




Algunos de estos blogs han sido elegidos por su originalidad, otros porque, además, necesitan un empujoncito anímico, también hay alguno descubiertos hace poco a los que quiero manifestar con este simbólico galardón mi fascinación por la extraordinaria calidad y belleza de sus contenidos. No estáis todos los que sois merecedores, pero intento ir repartiendo mi aprecio como buenamente puedo. así que sin más, ¡e
nhorabuena a todos! Hala, sed buenos y salid a contarlo, no sin antes disfrutar del maravilloso vídeo que he preparado para agasajaros como bien os merecéis, dedicado especialmente a mi benefactora argentina, culpable de todo esto, Clara Sil. Espero que os guste (decid que sí porque si no os pongo otro).

Tacea la notte placida

Tacea la notte placida 
e bella in ciel sereno 
la luna il viso argenteo 
mostrava lieto e pieno... 
Quando suonar per l'aere, 
infino allor sì muto, 
dolci s'udiro e flebili
gli accordi d'un liuto, 
e versi melanconici 
un trovator cantò. 
Versi di prece ed umile 
qual d'uom che prega Iddio,
in quella ripeteasi 
un nome... il nome mio!...
Corsi al veron sollecita... 
Egli era! egli era desso!... 
Gioia provai che agli angeli 
solo è provar concesso!... 
Al core, al guardo estatico 
la terra un ciel sembrò.

Letra y traducción: kareol.es

Callaba la noche plácida;
bella en un cielo sereno
la luna mostraba su rostro argentino
alegre y lleno...
Repentinamente sonar en la noche,
hasta entonces tan callada,
se oyeron dulces y suaves
los acordes de un laúd,
y versos melancólicos
un trovador cantó..
Versos de ruego y humildes
como de un hombre que ora a Dios,
y en ellos repetíase
un nombre... ¡el mío!
Corrí al balcón emocionada...
¡Era Él! ¡Él mismo!...
Dicha sentí que a los ángeles
sólo conocer les es dado...
Al corazón, a la mirada estática
la tierra le pareció un cielo.



"The Serenade" de George Bernard O' Neill
Precioso aria del primer acto de la ópera romántica del compositor italiano Giuseppe Verdi, Il trovatore, estrenada en Roma a principios de 1853, basado en la obra El trovador del escritor español Antonio García Gutiérrez, drama romántico situado en Zaragoza, España, durante la primera década del s. XV, con un retorcido argumento del que sólo os voy a revelar la existencia de un triángulo amoroso en tiempos de guerra, con un final de los que hacen afición. El aria expuesto, magistralmente interpretado por la soprano italiana Renata Tebaldi, narra las confidencias que la bella Leonor, le hace a su doncella Inés sobre cierto misterioso caballero de negra armadura al que tuvo que laurear tras vencer en un torneo y al cual, a causa de la guerra, no volvió a ver, pero que tiempo después reconoció en la voz de un trovador que le daba una serenata, haciendo renacer el amor que creía perdido... Y hasta aquí puedo contar, lo demás ya depende de vuestra curiosidad.



Y ya está, aquí me quedo sacándole brillo a mi nuevo premio, saboreando el dulce recuerdo de haber ascendido -una vez mássssss...- al Podium de la Gloria entre 9 excelentes profesionales, todas ellas mujeres... ¿Sabéis qué?


¡ME ENCANTA!


Me encanta (I Love it) - Nancys Rubias










          






14 comentarios:

  1. Uy, por favor, si he resultado agraciada por partida doble!
    Muchísimas gracias, Monsieur.
    Debe de sentirse usted un pachá entre tanta fémina. Casi esperaba encontrarme tras Nancys Rubias El rapto en el serrallo, fíjese.

    Enhorabuena por tanto merecido galardón como llueve siempre sobre su blog, repleto de arte y buen humor.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour Madame, pero cómo no premiar a quien tanta belleza y distinción luce por estos lares. Enhorabuena por sus éxitos y suerte en sus futuros proyectos.
      Bisous!

      Eliminar
  2. Pues menuda sorpresa me he llevado, mil gracias por la nominación, pues nada que ahora marcho a casa, no como búho, sino como pavoreal. :D

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a los dos, a ti y al Búho, que formáis un gran equipo.
      El pavo, real o republicano, ¡al horno!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Ah, pero que caballero tan galante y agradecedor!!!
    Te contesto con una argentiniada
    ;)
    "Aqui me pongo a cantar,
    al compàs de la vihuela
    que canta un blog en la espera
    de que lo escuchen los otros...
    Con su mùsica bendita
    nos acompaña en el ritmo
    y con su gracia sencilla
    nos calienta el dobladillo (ups, se me terminaron las palabras para rimar! ;)
    Que no hace falta agradecer
    cuando se trabaja lindo
    solo compartir los hechos,
    para no quedar solito"
    Saludosssssssssssssssssss
    Clara
    *Esa ùltima canciòn/video... no le encuentro la onda clàsica
    ¿De donde se ha colado Nancys Rubias????
    ¿¿¿Serà un nuevo giro del Blog Florentino????
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de vez en cuando me desmeleno con algún detalle moderno, será el estrés... Gracias por comentar y por esos ripios tan... tan... ¡uy!, parece que sale el sol, qué bien, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la nominación y tal...
    A ver si viene tiempos mejores (me refiero a tiempos en los que disponga de algún minuto libre) y le dedico a los blogs el tiempo que merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff, qué susto!, tiempos mejores, Vos.
      Le vendo un DeLorean seminuevo, pocos años-luz, con el condensador de fluzo a tope... Ideal para burlar el tiempo.

      Eliminar
  5. ¡Catacrás!... Allá fue la estantería de premios. Eso me pasa por comprarla de aglomerado. ¡¡¡Muchas gracias, maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una venganza por haber aumentado peligrosamente la presencia de café en mi hermoso organismo, HAHAHA (risa malvada). Pero hombre, maderas nobles, dónde va a parar.
      Enhorabuena y gracias.

      Eliminar
  6. ¡Catacrás!... Allá fue la estantería de premios. Eso me pasa por comprarla de aglomerado. ¡¡¡Muchas gracias, maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que hay eco...que hay eco... hay eco... eco... co... o...

      Eliminar
  7. Pues en primer lugar Felicitaciones para ti!! Para tu blog y para todos los nominados! En segundo lugar agradecimientos por nominar mi blog! Y pues ya veo que tendré que inventar una estantería :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Massiel, gracias a ti por el comentario y ánimo que se te echa de menos. Sé prevenida: una estantería enorme.
      Un abrazo.

      Eliminar