25 de diciembre de 2015

No hay quinto malo.

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. 
Abraham Lincoln, político estadounidense. 



Bienvenidos, amantes de la belleza, a la celebración del ¡5º ANIVERSARIO! de vuestro blog casi favorito. 


"La llegada del Príncipe" - Juan Pablo Salinas y Teruel.

Sí, ya van cinco intensos años desde que decidí constuirme este pequeño paraíso virtual desde el que compartir toda la música y belleza que voy encontrando por ahí, así como algunas de las aventuras con que mi dormida memoria y mi despierta imaginación me van proporcionando a su aire, sin ton ni son, de tal manera que ya me resulta muy complicado distinguir entre fantasía y realidad, entre experiencias y sueños, pero sea lo que sea, pase lo que pase, por favor, que nadie me lo aclare, que nadie me despierte, es mi felicidad

"La emperatriz Eugenia con sus damas de honor" - Franz Xavier Winterhalter.

Y hablando de felicidad, ¿un poco de música festivalera? Aún anda por aquí el Maestro Haendel, gran inaugurador de este blog, preparado una vez más para deleitarnos con su arte. Esperad, que le llamo. 

-Fede. ¡FEDEEE! ¡MAESTRO FEDEEEEEEE!, cuando queráis. 

Música Acuática: Suite Nº 2


"The Dance"(1852), de Gioacchino Pagliei.

Cinco años, resumidos en 111 entradas, más de 250 vídeos, casi 200 autores, más de 200 seguidores, casi 70.000 visitantes de 97 países, 279 comentarios, mas algunas reseñas y colaboraciones en blogs ajenos, 4 personajes, algunos encantadores y otros... también, pero lo más importante: un montón de buenos AMIGOS, el mejor y más grande de los premios



Conciertos para órgano, Op. 7, nº. 1 al 5.


¿Premios? ¿Alguien ha dicho premios? Bueno, no era mi intención sacar el tema, dada mi modesta y sencilla personalidad, pero si insistís, juguemos a los premios. 


"La gallina ciega" - Lucio Rossi.

En fin, pues resulta que tengo unos cuantos nuevos premios que agradecer a varios amigos blogueros que citaré a continuación. Premios que a su vez debo repartir a diestro y siniestro haciendo hincapié en que los por mí nominados no os sintáis obligados a nada, lo único que deseo es dejar patente que he visto -y sigo- vuestros blogs y lo mucho que me gustan. También quisiera dejar claro que sólo nominaré a tres blogs por premio, más que nada por falta de tiempo. También procuraré evitar rebotar los premios, así como repartirlos entre aquellos blogs que he conocido últimamente y aquellos que menos he premiado en anteriores ocasiones. 
Y aclarado el asunto, ¡extiéndase la alfombra roja y desfilen premiadores y premiados!

¡Música, Maestro!



"Himnos de la Coronación".




"Concierto de ángeles" (1608) - El Greco.


Allá por el mes de septiembre me fue concedido el VERY INSPIRING BLOGGER AWARD, creado para ayudar a la mayor difusión y mejor conocimiento de los blogs. 



El generoso amigo a quien agradezco tan hermoso detalle es -vuelve a ser, pues es reincidente- el bloguero y prolífico escritor independiente José Francisco Sastre García, gran amante del género fantástico del que aquí os dejo los enlaces correspondientes a su blog y página web, en los que podréis disfrutar desde monumentales post temáticos excelentemente trabajados y documentados, hasta toda su obra, novedades incluídas: 



Mis nominados al Very Inspiring Blogger Award son:

PICOTEANDO IDEAS, de Maribel

MI PASIÓN, LAS PALABRAS, de Beatriz Martín Piña.

JUGANDO Y APRENDIENDO JUNTOS, de Carmen Cardeñosa.


Un mes después recibí mi tercer BLACK WOLF BLOGGER AWARD, sí, ese del lobito feo, que feo sigue siendo a rabiar, pero ya con tres, uno se imagina una camada de pequeños lobeznos y acaba acordándose, con la lágrima boba, de aquel husky del Richarguer, Hachiko, haciéndose más llevadero el trauma. Además, y por supuesto, lo que verdaderamente cuenta es la alegría y la renovadora motivación que aporta el haberlo recibido amb a més a més si te lo entrega la dueña de la sonrisa más cautivadora de toda la blogosfera, Amparo Muñoz Rocha, también escritora y poetisa de gran sensibilidad, autodefinida mamá de Nina y Las heridas del silencio, sus dos criaturas literarias, sobre las que podéis saber más en su precioso blog Alma de silencio


Mis nominados al Black Wolf Blogger Award son:

MI BLOG, de José Aillón.
http://elblogdeay.blogspot.com/

LEER CLÁSICOS, de Rubén Angulo.
http://leerclasicos.blogspot.com/

LA VIDA ME SORPRENDE Y YO ME DEJO, de Alicia Valverde Romero.
http://lavidamesorprendeyyomedejo.blogspot.com/





Y un mes más tarde, es decir, a mediados de noviembre, otra amiga bloguera Marisa Doménech, escritora y lectora por necesidad (¡cuán hermosa exigencia!), aficionada a la psicología e inquieta activista social, tuvo a bien alegrarme el día con nada más y nada menos que CUATRO premios, así, sin más, a bocajarro y sin previa anestesia, al más puro estilo Clinísvud, disparo primero y luego, si eso, hablamos. Aún tengo el pelo blanco del susto. ¿Que queréis sentir emociones tales?, pues muy sencillo, no dejéis de pasar de vez en cuando por su estupendo blog: Nuevo viaje a Ítaca. Ya me lo agradeceréis. 




Ahí van los cuatro premios y mis nominados: 

Premio RECONOCIMIENTOS AHÍNCO. En reconocimiento a todos aquellos escritores que, evitando el desconsolador copia y pega, se esfuerzan en crear sus propios textos, sus propios mundos, sus propias criaturas, haciéndolos públicos para el general disfrute de sus lectores. 

Mis nominados al premio Reconocimientos Ahínco son:

NIEBLA MENTAL, de Santi Malasombra.
http://lanieblamental.blogspot.com/


ABSURDAMENTE, de Pedro Fabelo.
http://pedrofabelo.blogspot.com/

MI VIDA EN VUESTRO MUNDO, de So Sunny.
http://mividaenvuestromundo.blogspot.com/




Dos premios PARABATAIS. Premio que reconoce el compañerismo y la hermandad entre blogueros.

Mis nominados al premio Parabatais son: 

EL MUNDO DE CRUCITA, de Crucita Gutiérrez Segovia.

LA ABUELA TE CUENTA, de Mercedes Gil.

EN CLAVE DE NIÑOS, de Sinalefa.





RZ100 CUENTOS DE BOCA, de Ana Zugasti.

ASÍ HABLA MARÍA, de Mª Alejandra Jiménez.

ARTEDREZ, de Mariano García Díez.







Premio RANITAS LECTORAS. De similares características que los anteriores. Un premio creado para ser entregado de corazón a aquellos blogs que consideréis amigos especiales.



Mis nominados al premio Ranitas lectoras son:

EL ESCRITORIO DEL BÚHO, de Thelma García (y Mary Ann).
http://elescritoriodelbuho.blogspot.com/

SIN MIEDO A VIVIR, SIN MIEDO A SOÑAR, de Lusa Guerrero.
http://lusaluz.blogspot.com/ 


EL VIENTO DE MIS VELAS, de José Juan Picos Freire.



Mi más sinceras enhorabuenas y disculpas a los premiados. 




Pues hala, a celebrarlo, sigamos con la fiesta... 




"Música para los Reales Fuegos Artificiales".


Disfrutad amigos por los jardines de la Corte, de los fuegos artificiales, de las danzas, a vuestro antojo; a mí permitidme que me retire a mis aposentos, necesito... 

...descansar. 


"El galán de la fiesta", de Eduardo León Garrido.

O no.


















26 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el premio y por tu amistad! Y enhorabuena por esos cinco años y por los que vendrán. Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo enorme, y gracias por todo también.
      Por ser y estar.

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades por estos cinco añitos!! Y por esos premios bien merecidos también ;)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleños!!!
    y que sean muchos màs...
    https://www.youtube.com/watch?v=Is0xa5FC_No

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos primeros 5 añitos de vida. Ya lo decía yo, ¡está usted hecho un chaval D. José Florentino! ;)

    Gracias por la parte que me toca. Y enhorabuena a todos tus premiados. Sin duda, merecidísimos todos.

    Y gracias por las deliciosas piezas de Handel. Buen periodo el barroco. ;)

    Un abrazo, D.José. Y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de nada, enhorabuena e igualmente, don Pedro. Le deseo un gran año pleno de salud e inspiración. Ah, y que reine la paz entre usted y su blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy feliz cumpleaños querido blog florentino, eres algo muy especial para tod@s nosotros, los que te visitamos, escuchamos y leemos.
    Mi enhorabuena al que escribe tus letras, elige tus canciones y ameniza nuestras vidas con su humor y su sentimiento de amistad único. Muchísimos besos y muchísimas gracias por existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena y muchas gracias por tan hermosas palabras. Creo que me dejaré ilustrar algunos años más.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el premio y por la amistad José. Pero sobre todo, felicidades por tener uno de los blogs más bonitos de la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio es por justicia, la amistad un honor y el blog está hecho a mi imagen y semejanza, jeje.
      Besote.

      Eliminar
  7. Ayyy, llego tardeeeeee! No puede ser! Espero que dure todavía la fiesta, y que no dejéis a la mejor bailadora sin castañuelas. Queda champagne?

    Felicidades, monsieur. Que cumpla muchos años más por aquí, no se vaya a ir!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, tengo el Moet Chandon enfriando en mis habitaciones privadas.
      À votre service toujours.
      Bisous!

      Eliminar
  8. Feliz cumpleaños y eso...
    Muchas gracias por la nominación al premio "Ahínco" Aunque me he tenido que esforzar mucho por no hacer la rima. Es que soy como soy: menos edad mental que tu blog. Bueno, que muchas felicidades, Florentino. Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milord, un honor.
      El símil taurino del título intentaba eludir tan desafortunada rima, más el destino, es el destino. Gracias por venir a la Corte. (Ah, la cubertería es de vulgar alpaca, si no os importa absteneos de... ya sabéis).

      Eliminar
  9. José, mi más sincera enhorabuena por tus cinco añitos de andadura, que ya es un buen trecho...Y muchas gracias por tu mención hacia mi y el blog, me hace muchíiiiisima ilusión viniendo de tí. Además, sé que me apoyas con cariño y eso es impagable. Que sepas que los cuatro premios te los dí a conciencia, luego me quedé supersatisfecha, dalo por seguro, jajjaja. Qué más puedo decir, espero que sigas haciéndonos disfrutar por muchos años más, -hasta que seamos entrañables viejecitos encorbados y con gayato-, tanto de tu música y el amor por los clásicos, como de tus excelentes y desenfadadas entradas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creáis mi dilecta y generosa amiga, que para lo del andar mirando al suelo apoyado en baston -con labrada empuñadura de plata, por supuesto- ya queda va quedando poco. eso sí, si la coyuntura lo permite, de esto no me jubilo.
      Un abrazo, y mi estantería de premios siempre estará abierta para vos.

      Eliminar
  10. Felicidades, enhorabuena y etc. Te he leído y escuchado, con suma atención, lo prometí.
    No tengo palabras para expresar mi gratitud, ante tanta hermosura; poder disfrutar de tus realidades-sueños, y muchas veces con gran humor las risas provocas. No seré yo quien te despierte, jaja ... quiero formar parte de tus fans, :))
    Que sigas como eres, y si aumentas tu estanteía de Premios, pues ole ... Un placer Monsieur estar en esta exquisita fiesta, y larga vida con tu blog. :-)
    Abrazo, amable caballero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto regrese Bartholomew le ordenaré que os prepare una suite permanente en la Corte, con vestidor y toilette.
      A vuestros pies, Madame.

      Eliminar
  11. Ante todo muchísimas felicidades por esos cinco años y que sean muchísimos más compartiendo letras y amistad. También felicitarte por todos tus premios, siempre pocos para lo muchísimo que mereces, y a todos tus premiados. Y por último, agradecerte y decirte lo mucho que te aprecio y admiro. Un fuertísimo abrazo con todo mi cariño y mis mejores deseos para este 2016 que se nos acerca a velocidad de vértigo. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hambrienta vitrina de premios, tan ornamental ella como escasa de pudor, os da la razón sin el menor sonrojo. Yo sólo puedo daros las gracias y corresponderos en cariño, aprecio y admiración, así como en los buenos deseos para el año entrante.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Enhorabuena, cinco años es mucho tiempo, pero creo que la felicidad que te produce este blog bien merece por lo menos 5 años mas de adrenalina (creo que es adicción, si si yo también la padezco). Estoy feliz de haberte conocido y seguiré deleitándome con tus publicaciones. Besoss Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanto cariño.Os nombro Cocinera Virtual de la Corte Florentina.
      Besotes.

      Eliminar
  13. Feliz cumple, gracias por seguir brindándonos grandes momentos musicales, que así sea durante muchos años más, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Carlos, por tan buenos deseos y por estar siempre ahí.
      Saludos.

      Eliminar